martes, 28 de agosto de 2007

Joe Marmota, el vago de Minnesota

No todas las historietas que aparecían en las publicaciones de la editorial Bruguera eran de autores españoles. En sus páginas podiamos encontrar personajes clásicos de la BD francesa como Asterix, Iznogud o Aquiles Talón. Además eran frecuentes los chistes de agencias de origen anglosajón, así como historietas de personajes tan singulares como el que les presentamos en esta entrada. Se trata de Joe Marmota, conocido por ser el tipo más vago, perezoso y holgazán de Minnesota (y del mundo de los tebeos diría yo.) Sus descansadas aventuras, ambientadas en el Salvaje Oeste, consistían en sus ingeniosas ocurrencias para no dar golpe, y tumbarse "a la bartola" en lugar de trabajar.

2 comentarios:

Migsoto dijo...

Pues resulta que precisamente Joe Marmota al parecer si que estuvo dibujado por un autor español, igual que otras de la IPC como Cosmolito, el marcianito o Paulino, un fracaso de marino(Raf) y La pandilla de Berenjena Street (MArtz Schmidt).

Se han encontrado datos de que Nadal (el autor de PAscual, criado leal) intervino en la serie tras su paso por Bruguera.

pedrotoro! dijo...

EY!
Que cuco te ha quedado el blog. Le leeremos. Te he agregado en Un día en texas.
Salud!
=)