viernes, 31 de agosto de 2007

Mi primer Mortadelo

Haciendo memoria de cual pudo ser el primer tebeo de Mortadelo que cayó en mis manos (y que por extraños designios del destino aun hoy conservo) he llegado a la conclusión que tuvo que ser este que a continuación les presento. Es el número 4 de la revista Mortadelo, cuyo interior albergaba entre otros tesoros la 1ª entrega de la aventura de Chapeu, el Esmirriau; la 1ª parte de la aventura larga de Zipi y Zape de la Vuelta al Mundo; personajes como Manolón, la Panda, Aquiles Talón, Cuervo Loco, Joe Marmota y Asterix; E historietas no humorísticas como las de Blueberry y el Corsario de Hierro.

¿Aun hoy en día se preguntan porque la revista Mortadelo vendía tanto en sus años dorados? Eran las 32 páginas mejor aprovechadas de todas las publicaciones de todos los tiempos. Y todo por 6 Ptas. que sería algo así como los 20 duros de hace algunos años, o 1€ de hoy en día. Gracias a este tebeo tengo una afición que me entusiasma, me llena de regocijo y esparce mis horas muertas de diversión y felicidad.
La portada es magnifica, pues muestra un Ibáñez pletorico y detallista en su dibujo, con un chiste surrealista y absurdo, demostrando como de una escena cotidiana, como es hacerse una tortilla de patata, puede desencadenarse una catástrofe monumental.

Este tebeo está bastante deteriorado pero su antiguedad y nostalgia me impiden deshacerme de el. Por ello estoy escaneando algunas de mis antigüallas para que si siguen ajandose, al menos, se conserven en la fria pantalla de un ordenador.

3 comentarios:

Mortadelón dijo...

La revista Mortadelo, gracias a sus maravillosas portadas, es un clásico indiscutible.

Chespiro dijo...

Pues sí, una revista predestinada al éxito por el inmejorable material que presentaba, sobre todo en sus primeros años.

Comiquero91 dijo...

Quien hubiera podido vivir esa época en lo que a cómics se refiere, por cierto hoy en día un cómics de superheroes de DC de 25 pags. en un quiosco ya vale 2.50 asi que si hoy se editase la revista Mortadelo valdría 2€ seguramente